¿Tu público sabe quién eres?

Algo tan sencillo como saber que todos somos diferentes y que cada uno tiene su personalidad, pero realmente en muchas de las ocasiones nos dejamos llevar por nuestro alrededor…¡PERO SI TENEMOS LA RESPUESTA ANTE NOSOTROS!

 

Descubrir quiénes somos y cuál es nuestra identidad ayuda a poner la guinda a nuestro proyecto laboral, nuestra empresa o nuestra marca personal

 

Como dicen en mi pueblo…. “¿Y tú de quien eres?” Desde siempre nos ha intrigado quien es fulanito y quien es menganita y cuando llega el momento de perseguir nuestro sueño empieza la explosión de ideas y las juntamos todas tirándonos a la piscina…. Como si te tiras a la piscina con: el bañador de siempre, la parte de arriba de tu bikini favorito, el sombrero de paja y las aletas de buceo para ir más rápido….Pues solo te hace falta meterte con flotador para no ahogarte….ORGANIZACIÓN!!

Hazte preguntas tales como:

 

– ¿Quién eres? (personalidad)

Identifica a esa persona de tu familia de la que te encantaría heredar algo de su personalidad (por ejemplo su disciplina, y recuerda con detalle cada paso que ha dado y cómo ha logrado su propósito para adaptarlo a tu forma de ser)

-¿Cómo es tu forma de hablar? (prudente, cercana…)

-¿Cómo te relacionas con las personas? (mantienes distancias, eres extrevortid@…)

-¿Con qué colores te sientes comod@?

-Cuando viajas (aunque sea al pueblo/ciudad de alado): ¿dónde y qué te gusta visitar?

 

Preguntas sencillas, pero que son las que nos diferencian… Una muy peculiar es cómo somos de diferentes las personas a la hora de viajar. A mí por ejemplo me encanta ver la arquitectura y los rincones con detalles originales y a otra persona le puede gustar visitar los diferentes museos o iglesias, por poner un ejemplo ;-p

 

Por ello si queremos llegar al 100% de nuestra empresa debemos saber identificarnos de manera automática para cuando tengamos que tomar decisiones acertadas, crear contenido y sobre todo EVOLUCIONAR tenemos que tener claro estos conceptos.

 

Una vez hayas estudiado tu personalidad, puedes empezar con las siguientes preguntas para formar los sólidos cimientos de tu marca:

 

-¿Cómo surge la idea?

-¿Porqué das el paso de crear el proyecto?

-¿Para quienes va dedicado tu profesión?

-¿Estarías dispuest@ a no parar hasta terminar una labor? ¿Por qué?

-¿Qué aspecto tendría tu puesto de trabajo ideal?

 

Con estas preguntas vamos calentando motores. Una vez tengamos estas preguntas resueltas podremos ponernos manos a la obra para crear nuestra identidad, que nuestro cliente tenga claro quiénes somos y así podrán confiar en nosotros 100%.

-> Atrévete a dejarme un comentario y compartimos la experiencia  ;-p

You may also like