Marketing

Experiencia del consumidor

Damos por hecho que conocemos nuestro negocio, que conocemos a nuestros clientes y lo que quieren, y puede que en la mayoría de los casos sea así, pero si te hacen la pregunta ¿quieres ganar más dinero con tu negocio? Todos respondemos que si. Luego pueden venir las respuestas habituales: «yo así estoy bien», «yo sé más que nadie cómo es mi cliente», etc.

Pues la respuesta a esto es: que con varios cambios, le podemos dar al cliente lo que necesita y en vez de hacer un tiket de 1 producto podemos hacer un tiket de varios productos que será lo que aumente nuestras ventas y lleguemos a nuestro obejtivo diario y obejetivo mensual.

Read More
marketing-cambio-evolución-sara-lorenzo

Marketing como responsable del cambio y la evolución

El Marketing  es el responsable del cambio y la evolución. Cuando empezó la era digital, webs, blogs, etc. comenzaron a captar la atención de los lectores. El periódico tuvo que poner a funcionar un plan de acción para adaptarse a la actualidad. El Marketing marcará directrices, planes y estrategias para conseguir del problema una solución, crear esa evolución que necesitamos. Empresas más grandes tienen departamentos de I+D, Marketing y Ventas, etc. en la que sólo se dedican a ello, para adelantarse al problema y también adelantarse a la competencia. Evolución continua y aprendizaje constante.

Read More

¿Tu público sabe quién eres?

Algo tan sencillo como saber que todos somos diferentes y que cada uno tiene su personalidad, pero realmente en muchas de las ocasiones nos dejamos llevar por nuestro alrededor…¡PERO SI TENEMOS LA RESPUESTA ANTE NOSOTROS!

 

Descubrir quiénes somos y cuál es nuestra identidad ayuda a poner la guinda a nuestro proyecto laboral, nuestra empresa o nuestra marca personal

 

Como dicen en mi pueblo…. “¿Y tú de quien eres?” Desde siempre nos ha intrigado quien es fulanito y quien es menganita y cuando llega el momento de perseguir nuestro sueño empieza la explosión de ideas y las juntamos todas tirándonos a la piscina…. Como si te tiras a la piscina con: el bañador de siempre, la parte de arriba de tu bikini favorito, el sombrero de paja y las aletas de buceo para ir más rápido….Pues solo te hace falta meterte con flotador para no ahogarte….ORGANIZACIÓN!!

Read More

Las Ventajas Atraen, los Beneficios Venden

Como clientes buscamos ventajas y utilizamos comparaciones continuamente. Todo lo que implique comprar un producto o servicio, el cliente hará de manera automática un estudio MUY detallado sobre las ventajas y desventajas de un producto con varias marcas a la vez… Siempre está esa inseguridad de que si contamos a alguien que nos hemos comprado un producto o hemos contratado un servicio, esa persona o nuestro círculo social nos cuenten que lo han comprado de mejor calidad y a mejor precio….

Esto último nos crea una alarma interna…..Por eso el cliente cada vez es más exigente e indeciso.

Read More

Neuromarketing, estudia la respuesta

¿Cuál es el objetivo del Neuromarketing? Tener la respuesta más exacta del cliente ante nuestros productos o servicios a través de realizar un escáner cerebral mostrándole un conjunto de estímulos que surgen del marketing, como pueden ser: la marca, la publicidad, el packaging (envoltorio) , el precio… 

Del Neuromarketing se quiere obtener  la respuesta emocional de las personas ante ciertos estímulos. Estos resultados nos pueden ayudar en la creación de nuevos productos y también ayudarnos a impulsar una marca. Es decir, tras escanear  la reacción cerebral del cliente podemos ver en qué acertamos y en que no con nuestra marca

Read More