Venta Personalizada

Venta Personalizada

La venta personal o venta personalizada sigue existiendo aunque nos parezca que no. Es la técnica de venta más antigua y la más efectiva. El vendedor y vendedora representan una marca y son los que ponen en conexión el producto o servicio con el cliente o consumidor. Aunque hay clientes que prefieren que no les atiendan, siempre está la posibilidad de que necesiten ayuda, o que puedas ofrecerle algo que no tenían en mente o que no conocían de tu punto de venta.

Tenemos que aportar lo que internet no puede, una conexión con ellos, una experiencia comunicativa y social, crear conversación si están dispuestos a ello, sin entrar en lo personal. Una conversación amable sobre la marca, sobre el producto, sobre temas comodín que podamos plantearnos,etc. Los temas personales al principio pueden surgir de manera natural pero debemos tener en cuenta que es un cliente y que esto puede ppasar una línea:


Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a toda la formación y contenido exclusivo para suscriptores.

Por ello tiene aún más importancia que el vendedor conozca en profundidad las características del producto, las necesidades del cliente y las técnicas de venta para ese sector.