Marketing en el Punto de Venta. Merchandising

Marketing en el Punto de Venta. Merchandising

El merchandising es el marketing en el punto de venta. Conociendo el comportamiento del consumidor tanto en el proceso de compra como cuando está en nuestro punto de venta y saber cómo actúa dentro o como se desplaza entre los lineales, cómo actúa su atención, por qué hay productos que sí escoge y qué productos compra nos ayudará a hacer una mejor distribución para generar una mayor rotación de productos.

En el sector servicios la distribución también será importante ya que el cliente cuando accede a un punto de venta ya sea servicios o productos siempre buscará sentirse cómodo y no sentirse incómodo en pedir información sobre nuestros servicios.

Lo que queremos conseguir con el merchandising es que nuestros productos puedan venderse sin acción de un vendedor y facilitar la venta.



Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a toda la formación y contenido exclusivo para suscriptores.


Teniendo las secciones bien estructuradas, los lineales bien organizados y una distribución que facilite la circulación del cliente el cliente o posible cliente podrá ver todos los productos y tendrá una idea muy detallada de qué podemos ofrecerle.