El Juego empieza en Snapchat

Una Aplicación muy peculiar pero interesante. Hasta el momento no conseguía sacar partido pero ya he llegado al punto en el que podemos exprimirlo. Snapchat ha sido muy criticado por dar la posibilidad a que el contenido desaparezca de la red, incitando así a que los adolescentes, que ocupan la mayor parte de los usuarios, suban contenido no muy afortunado y se potencien estas iniciativas.

El contenido no se almacena y dependiendo de la duración que elijas solo dura unos instantes desde que el receptor lo abre, con un máximo de 10 segundos. Por eso, hay que hacer hincapié en utilizarlo de manera responsable.

Es muy utilizada por gente joven y adolescentes. Pero ya son muchas  las empresas que se han unido a participar en Snapchat. ¿Y cómo podemos utilizar esta aplicación a nuestro favor? Porque ya que está aquí… no la podemos dejar escapar!

Snapchat es una de esas app de las que no es necesario estar, pero si utilizamos a nuestro favor su frescura y naturalidad podemos “jugar” con ella, y crear concursos a modo de juego, recompensando a nuestros seguidores con premios como pueden ser: descuentos en nuestros productos o servicios, entrada Gratis a uno de nuestros eventos, etc.

Es la aplicación perfecta para dar ese toque distinto a nuestra marca. En las demás Redes Sociales, mantenemos un guión visual y tenemos que ser detallistas a la hora de subir contenido multimedia. Con Snapchat podemos soltarnos y subir momentos instantáneos ya que no se busca tanto la calidad del contenido si no el momento en vivo y en directo.

Y nuestra pregunta de siempre: ¿Cómo conseguir seguidores?

  • Compartiendo tu nombre de usuario de Snapchat en otras Redes Sociales.
  • Añadir el símbolo de snapchat a la descripción de la biografía de Twitter e Instagram para que los seguidores y usuarios sepan que tenemos nuestro perfil en la app.
  • El boca a boca, como siempre, es el más útil, así que si creamos contenido creativo y novedoso tendremos muchos puntos a nuestro favor.

 

Hay marcas que crean juegos con preguntas y benefician la participación con bonos de descuento exclusivos para sus seguidores en esta app. Otras marcas como National Geographic, por ejemplo, en su contenido lanza una pregunta con tres posibles respuestas a modo de test y cuando deslizas la pantalla hacia arriba te da la respuesta correcta y la explicación en texto o en un video corto y recibes información cultural de manera atrayente. Esto hace muy interesante añadirles a tu lista.

Un ejemplo visual:

Interesante  ¿verdad?

Podemos entonces crear nuestro perfil con estos pasos:

  • Nombre de Usuario: nombre relevante a tu marcaDirección email: aquella que uses para tus cuentas de Redes Sociales y apps y que revises de vez en cuando.
  • Contraseña: recomiendo tener una libreta o hoja identificada para este tipo de cosas, aunque las puedas guardar en el ordenador…nunca está de más para posibles fallos en el PC y no perder tiempo!
  • Número de móvil: este paso es opcional, por el momento no es relevante. Te da la opción, como indico en el ejemplo, de saltar este paso.
  • Encuentra a tus amigos: este paso también es opcional, puede ser recomendable, aunque siempre podrás saltarte este paso al principio para no distraer tu foco de atención, que es tu cliente, y más adelante ver si te interesa.
  • Sanpchat te muestra una breve explicación de cómo utilizar la pantalla.
  • Y a continuación te muestra tu página inicial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para saber más sobre seguidores y amigos:

Sanpchat te da la opción de elegir, como en las demás Redes Sociales, quien puede enviarte snaps y quien puede ver tu historia, cambiando la política de privacidad de tu cuenta.

  1. Pantalla de captura (pantalla principal)

Chat: chatea y envía tus capturas a tus contactos.

Recuerdos: Es una colección personal de los Snaps y las Historias que guardas y de los que Snapchat hace una copia.

  1. Pantalla de contactos

Compartir: podrás compartir tu nombre de usuario con tus contactos mediante WhatsApp, Messenger, Email… Con la facilidad de que Snapchat crea un texto automático para que solo tengas que darle al botón de enviar!

Ajustes: donde podrás hacer todas las modificaciones y ajustes necesarios para tener tu cuenta a punto. El apartado más importante es “QUIEN PUEDE…” : CONTACTARME, Ver Mi Historia, “Verme en añadir rápidamente”. Aquí es donde podrás modificar tu privacidad.

  1. Pantalla final de captura

Aquí es donde podrás hacer todas las modificaciones en tus capturas: añadir filtros, texto, sticker y ajustar el tiempo que quieras que sea visible (de 1 seg a 10 seg).

 

1.Pantalla de captura        2.Pantalla de contactos   3.Pantalla final de captura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me parece interesante saber más sobre Snapchat, así que programaré un futuro Post con técnicas para crear un mini juego para nuestros seguidores!

-> Atrévete a dejarme un comentario y compartimos la experiencia ;-p