Experiencia del consumidor

Damos por hecho que conocemos nuestro negocio, que conocemos a nuestros clientes y lo que quieren, y puede que en la mayoría de los casos sea así, pero si te hacen la pregunta ¿quieres ganar más dinero con tu negocio? Todos respondemos que si. Luego pueden venir las respuestas habituales: «yo así estoy bien», «yo sé más que nadie cómo es mi cliente», etc.

Pues la respuesta a esto es: que con varios cambios, le podemos dar al cliente lo que necesita y en vez de hacer un tiket de 1 producto podemos hacer un tiket de varios productos que será lo que aumente nuestras ventas y lleguemos a nuestro obejtivo diario y obejetivo mensual.

Por ejemplo: muchas veces tenemos una lista de la compra pero no siempre tenemos todo bajo control, siempre se nos olvida algo. Podemos tener dos posibilidades como vendedores: o recordar productos que sean fáciles de comprar (bajo coste, tamaño reducido,etc) o que demos valor añadido a nuestro cliente con productos complementarios o ideas de compra que el consumidor no tiene siempre en mente.

Una peluquería:

Voy a cortarme el pelo y al ir a pagar en caja tengo algo tan sencillo como una cera para el pelo de tamaño bolsillo o de viaje ¿lo comprarías? o un kit de viaje de los productos del pelo que utilizamos en nuestra peluquería para cuando nuestro clientes se vayan de vacaciones, a parte de disfrutar del viaje, también disfruten de su tiempo de aseo que tanto agradecemos cuando volvemos a nuetro alojamiento y además tendrán el pelo como si hubieran salido de nuestra peluquería.

Añadimos otra pregunta: habiendo pensado en el cliente de esta manera, ¿creís que volverán a nuestro punto de venta con más ganas? SI, porque sabrán que le aportaremos novedades, ideas y la mayor calidad posible.

Son detalles que el cliente valorará mucho y nos hará ganar puntos ante la competencia. Muchas veces surgen complicaciones o podemos cometer fallos, como roturas de stock, o falta de disponibilidad que el cliente suele tener en cuenta pero que puede pasar por alto si tiene en cuenta que le ofrecemos el mejor servicio posible.

Su experiencia comienza desde que nos conoce: Redes Sociales, nuestra web, nuestro establecimiento, las personas de su entorno que conozcan nuestra marca también y le hablen de nosotros (bien o mal pero hablan), etc. Tenemos que cuidar cada detalle, aunque haya veces que nos resulte imposible estar a todo, si nos organizamos siempre se puede tener a punto.

Si conoces lo que es el Marketing conoces cómo hacer que esto ocurra: https://www.saralorenzog.com/marketing-y-ventas/

You may also like