Empezar en Facebook, nuestro escaparate Interactivo 24 HORAS

A día de hoy no estar en facebook y no tenerlo actualizado es como casi “no existir”.  Nos puede echar para atrás empezar y lo primero que nos puede venir a la cabeza es: no sé de eso, no es para mí, es mucho lío para mí ya tengo suficiente con todo el trabajo que tengo como para meterme en esto”, “es una moda”,” mucho arroz para un pollo”…

Pues como todo, tiene sus ventajas y desventajas, pero ya que ha venido para quedarse vemos a exprimir lo bueno.

Facebook es uno de los espacios más utilizados para compartir, informarse y divertirse en internet y no podemos taparnos los ojos ante esto.

Siempre empezar cuesta pero los grandes beneficios que nos dará compensan el esfuerzo.

Nos puede entrar la duda ante al estar continuamente actualizando Facebook,  es lo mejor para fidelizar a los clientes potenciales, conservarlos y hacer más partícipes de nuestra marca a los cliente actuales, pero es mejor estar en Facebook de una manera clara, limpia y clara, aunque tengamos que ir de forma intermitente, a no estar y que cuando te busquen en internet no sepan a qué te dediques o como trabajes y desistan sin seguir interesándose.

Para ello quiero expresarlo y que lo visualices lo más claro posible:

Lo que no puedes perder de vista es que todos somos clientes, y si alguien te habla sobre una empresa lo primero que hacemos es buscarlo en internet, porque compañer@…cada vez nos cuesta más pasarnos por el local, despacho, etc. Para ver “de qué va”. Lo más FÁCIL, RÁPIDO y que nos aporta más INFORMACIÓN SOBRE qué representa, es estar en internet y siguiendo en la línea de lo rápido y GRATIS es Facebook.

PARA SABER MÁS Y TENER EL CONCEPTO CLARO:

Principal ventaja: segmentar tu público para posibles futuros lanzamientos. Algo que más adelante desarrollaremos. Primero al lío.

¿Y tú de quien eres?: podemos saber con mucho detalle los gustos o cómo interactúa con tu página. Nos guiará si tenemos que hacer algún cambio  o añadir algún servicio que nos haga disparar las ventas

Al fin y al cabo, nos pasa a todos. Tenemos una idea y sabemos lo que queremos, pero si un especialista sabe leer realmente qué necesitamos y nos da la solución acabamos confiando  en su experiencia. Por eso, si “escuchamos” lo que comentan en nuestra página de Facebook podremos adaptar nuestra comunicación hacia los clientes para guiarles hacia nuestra solución.

UTILIZARLA COMO HERRAMIENTA DE MARKETING:

Como en cada proyecto, firma, marca, servicio conocer el producto / servicio en total profundidad nos da mucha visibilidad para el cliente nos conozca en tiempo record y REPITA!

Con las Redes Sociales pasa lo mismo: conocimiento y eficacia para no perder tiempo y que nos facilite el proceso de comunicación en vez de entorpecernos…

Vuestra siguiente pregunta podría ser:

-Aha… Pero y con esta información, ¡¿qué hago?!

Vale. Os muestro lo que podemos conseguir para que ya Si que Si no haya excusas:

  1. Escuchar e innovar: escuchar->opiniones, interacciones y sugerencias de los usuarios

Innovar->reaccionar a lo que los usuarios comentan sobre lo que necesitan o lo que escasea en el sector y crear una solución.

  1. Crear marca: mostrar la personalidad de nuestra empresa, en qué somos muy buenos y que el usuario forme parte.
  2. Ganar vinculación con el cliente: interactuar cosa que la web no permite hacer, algo que al usuario le resulta cómodo e interesante el poder informarse o mostrar su opinión.
  3. Boca a boca: tenemos la ventaja de que los usuarios pueden dar al botón “me gusta” recibiendo la información o contenido que compartamos en la Red Social y si a nuestros seguidores les gusta o les parece interesante, lo compartirán e invitarán a sus amigos en Facebook a que den “me gusta” a nuestra página.
  4. Posibilidad de venta: Facebook está trabajando en ello y una vez que nos subamos al carro podremos experimentar la ventaja de vender mediante el botón de la “llamada a la acción”. En otro post detallaré en profundidad cómo hacerlo para los que quieran dar el paso.

CÓMO EMPEZAR EN FACEBOOK

  1. Crear perfil en Facebook: https://www.facebook.com/
    Opciones: tu nombre y las iniciales de tu apellido, un nombre y las iniciales de tu empresa…
    crear-perfilfb
  2. Creamos una página : https://www.facebook.com/pages/create.php 
  3. Elegir opción: Seleccionando las opciones se desplegará un menú para que elijas el sector al que te dedicas.
    crear-paginafb
  4. Empezamos a rellenar datos, habrá pasos que podrás omitir y dejarlo para más adelante.
    configurar-paginafb configurar2-paginafb
    configurar3-paginafb configurar4-paginafb
  5. Página de inicio de Facebook:
    paginafb

¡Y preparado el cemento, comenzamos a poner ladrillos!

Algo muy importante es hacer Marketing de Contenidos. Crear y compartir contenido de Interés. El 80 % del contenido siempre debe ser información interesante y constructiva para el usuario y el 20 % publicitario de nuestro producto o servicio. Nosotros mismos como clientes de muchas marcas, lo que nos engancha a quedarnos es que nos aporten información que nos facilite el día a día o nos enseñe algo que no sabemos.

Un ejemplo fácil sería, si tengo una empresa de decoración y tengo mi respectivo blog y las Redes Sociales puestas a punto, si al usuario le muestro cómo poder combinar los colores de forma visual con un circulo cromático y unas ideas fáciles, el usuario se quedará en mi página de Facebook para que le siga mostrando a lo que me dedico y mis conocimientos y el día de mañana el cliente si tiene que pensar en alguien para contratar sus servicios, la primera persona que le venga es aquella que no para de actualizar sus GRANDES IDEAS!!

Que no se nos pare el mundo!!!  Vamos a darle caña y en nada estaremos disfrutando al 100% del emprendimiento!!

¡RECUERDA! Dame tu opinión y tus inquietudes y lo miramos juntos!