MERCHANDISING, EL ARTE DE ATRAER CLIENTES

Es un punto de encuentro,  donde empieza el contacto visual y la experiencia del cliente. Empieza por el contacto visual del escaparate y la fachada, seguido por la entrada al local con el olor, la música y el ambiente y continua con una conversación entre el vendedor y el cliente.

Todo influye en la experiencia del cliente. Si nos ponemos en su posición, debemos pensar qué tiendas nos gustan y porqué y aquellas que éramos habituales a hacer nuestras compras, porqué dejamos de hacerlas si se ha dado el caso…

El Merchandising nos ayuda para realizar una Gestión eficaz del negocio mediante la adecuada rotación de productos y aplicación de técnicas ajustada a nuestra empresa.

El cliente cada vez tiene más información del producto y es más exigente a lo referente a la calidad de producto y el servicio. Pero hoy en día, una parte de consumidores  se rebela ante la exposición masiva de productos en las grandes superficies y vuelve a comprar en tiendas especializadas buscando MEJOR SERVICIO Y ATENCIÓN PERSONAL.

Read More