Blog

En esta sección se actualizarán todos los post sobre Marketing, Redes Sociales, empresa online, Neuromarketing.

Experiencia del consumidor

Damos por hecho que conocemos nuestro negocio, que conocemos a nuestros clientes y lo que quieren, y puede que en la mayoría de los casos sea así, pero si te hacen la pregunta ¿quieres ganar más dinero con tu negocio? Todos respondemos que si. Luego pueden venir las respuestas habituales: «yo así estoy bien», «yo sé más que nadie cómo es mi cliente», etc.

Pues la respuesta a esto es: que con varios cambios, le podemos dar al cliente lo que necesita y en vez de hacer un tiket de 1 producto podemos hacer un tiket de varios productos que será lo que aumente nuestras ventas y lleguemos a nuestro obejtivo diario y obejetivo mensual.

Read More

MERCHANDISING, EL ARTE DE ATRAER CLIENTES

Es un punto de encuentro,  donde empieza el contacto visual y la experiencia del cliente. Empieza por el contacto visual del escaparate y la fachada, seguido por la entrada al local con el olor, la música y el ambiente y continua con una conversación entre el vendedor y el cliente.

Todo influye en la experiencia del cliente. Si nos ponemos en su posición, debemos pensar qué tiendas nos gustan y porqué y aquellas que éramos habituales a hacer nuestras compras, porqué dejamos de hacerlas si se ha dado el caso…

El Merchandising nos ayuda para realizar una Gestión eficaz del negocio mediante la adecuada rotación de productos y aplicación de técnicas ajustada a nuestra empresa.

El cliente cada vez tiene más información del producto y es más exigente a lo referente a la calidad de producto y el servicio. Pero hoy en día, una parte de consumidores  se rebela ante la exposición masiva de productos en las grandes superficies y vuelve a comprar en tiendas especializadas buscando MEJOR SERVICIO Y ATENCIÓN PERSONAL.

Read More