Adicción en Instagram

Instagram se une al grupo de las Redes Sociales más populares. Una vez más me mantengo en la idea de saber cómo utilizar cada Red Social.

 

¡Es nuestro momento para enseñar a nuestros seguidores los entresijos de nuestra marca! Como cuando empiezas a comer tu snack favorito, con el primer bocado ya no puedes parar… con Instagram pasa lo mismo, si el contenido es muy bueno, tus seguidores no podrán parar de ver tu contenido, incluso te pedirán más, donde podrás escuchar lo que les mueve a ellos para así seguir creando.

Para, y piensa en una empresa o producto que te guste y pregúntate ¿Qué me encantaría ver de esa empresa?

 

  • Pongo un ejemplo:

Apple. Una persona que le apasiona la tecnología le intrigaría poder ver un momento del proceso de producción del futuro producto. Algo que siempre nos causa curiosidad, es el momento del café de los empleados o lo que pasa en las oficinas en un día normal. Nosotros como clientes potenciales, al ver que en Instagram podemos ver esos momentos entre bastidores, nos crearía esa “adicción” a estar atentos a sus publicaciones.Cuando checkease las Redes Sociales no faltaría buscar su perfil y querer saber más sobre que se cuece ese día -> LA PERSONALIDAD DE LA MARCA. Como cuando quedas con alguien para conocer más o ponerte al día sobre sus inquietudes.

 

Es otra de las formas con las que se puede hacer partícipe a los usuarios. Esto haría que en el próximo regalo que tenga que hacer, piense en Apple para comprar sus productos.

 

Las mismas funciones que las demás Redes Sociales: multimedia, compartir tus momentos con tus seguidores, dar a conocer la personalidad de la marca y  mensajes directos (texto y multimedia) con los usuarios. Con los mensajes directos, se mantiene la privacidad entre el emisor y el que lo recibe.

Instagram cuenta, como con Twitter y Facebook, con hashtags ( # ) para etiquetar las fotografías y poder hacer menciones a usuarios ( @ ). Con todo esto, podremos crear una comunidad más solida, vemos ahora las ventajas que se nos escapan:

VENTAJAS DE LA INTERACCIÓN:

Nombrar (cuando usamos @nombre) a tus proveedores más potentes: Eres visible también para sus seguidores y creas una relación potente tanto con la empresa como con sus seguidores que enseguida tendrán la tentación de pasarse por tu espacio y ahí es donde tienes la oportunidad de crear esa adicción.

Etiquetar (cuando usamos el #nombre-de-la-acción) la fotografía o el video: con la etiqueta envuelves la fotografía/video creando una acción y dándole un nombre. Este es MUY importante ya que cuando cualquier usuario de internet busque en un buscador esa etiqueta aparecerá todo el contenido relacionado a dicha etiqueta. Por esto es importante también que LA fotografía/video tenga ese ATRACTIVO que enganche.

Registrarse es muy sencillo, tan solo deberemos  descargar la aplicación del App Store o Google Play. Nos registraremos con un e-mail y elegiremos un nombre de usuario y contraseña. A partir de aquí es completar el perfil: foto de perfil, datos de la empresa (conciso, claro y atractivo), sitio web o perfil de Facebook.

Desde Instagram también podemos compartir nuestro contenido en nuestros otros Medios Sociales.

Pasos para empezar a compartir:

  1. Sacar un fotografía/video
  2. Aplicar filtro (la aplicación te va guiando, te va pasando por las ventanas de edición)
  3. Escribir un breve texto (conciso, claro y atractivo), añadir #nombre-de-la-acción (No más de 5! Si no el usuario ni los leería) y si se puede etiquetar a alguien en la foto o nombrar con @nombre (Siempre que TENGA QUE VER con la acción de la fotografía/video)

 

-> EN 2 MINUTOS TIENES EL CONTENIDO TRABAJANDO

 

Para terminar bien…

El ritmo de publicación. Lo ideal es:

  • 2 imágenes/ día: por la mañana y a la tarde (últimas horas de la tarde). Son los picos de conexión a la plataforma.
  • Los fines de semana, uno de los puntos fuertes son los domingos a partir de las 19:00pm. Esto es opcional pero interesante de estudiar ya que puede ser un recordatorio para los seguidores que empiecen la semana con nosotros en mente.

-> Atrévete a dejarme un comentario y compartimos la experiencia ;-p